martes, 29 de marzo de 2011

Festival del Girasol en San Javier

Fiesta del Girasol - Sábado 16 y Domingo 17 de abril - En el Centro Cultural Máximo Gorki.
Programa:
Sábado 16: Show bailable con elección de la Reina del Girasol, Miss Elegancia y Miss Simpatía.El show será amenizado por Fusión 5 de Paysandú y José Cabral.
Domingo 17 : Durante toda la jornada,  plaza de comidas típicas, exposición y venta de artesanías.
Luego del almuerzo, espectáculo artístico con la participación de Washington Carrasco y Cristina Fernández, Carlos Malo y la plokería, Dúo Bargas e Ilardía, Grupo Tacuabé, Guadalupe Romero, Dúo Argurú,Daniel Gurin, danzas rusas y criollas y artistas locales.
San Javier: Durante la segunda Presidencia de José Batlle y Ordóñez (1911-1915) un grupo de colonos rusos nucleados en torno a la figura de Basilio Lubkov solicitaron radicarse en Uruguay. Arribaron al puerto de Montevideo y remontaron el río Uruguay en los vapores 18 de Julio y Tangarupá. El 27 de julio de 1913 desembarcaron en el "Puerto Viejo".
La colonia original estaba compuesta por más de 300 personas, se dedicaron a la agricultura y uno de sus principales aportes fue la introducción del girasol en el Uruguay.
Todos los años durante el primer fin de semana de la "Semana Santa", se realiza el "Festival del Girasol" recordando aquellos primeros inmigrantes que introdujeron el cultivo del girasol en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu visita y me interesa saber tu opinión sobre esta entrada.
Gracias por visitar http://camping-uy.blogspot.com
Fernando Peña.