jueves, 10 de marzo de 2011

Y nos Fuimos a la Patria Gaucha

Como habíamos planificado, el viernes 4 de marzo, en la tardecita, partimos rumbo a Tacuarembó para participar de la fiesta gaucha más grande del País. (Ver fotos).
Llegamos al camping de Valle Edén a eso de las 23:00 horas, armamos campamento, cenamos y a dormir!!
El sábado en la mañana partimos hacia la ciudad de Tacuarembó (20 Kmts.) para ser espectadores del desfile de caballería gaucha.
¡¡5000 jinetes!! 
Vuelta al camping, almuerzo, siesta como corresponde y en la tarde volvimos a la ciudad para ir hasta la Laguna de las Lavanderas en donde se desarrollaba la Fiesta de la Patria Gaucha.
 Recorrimos las diferentes aparcerías y nos quedamos a ver el festival de música en donde cerró cantando Soledad. A eso de las 2 a.m. de domingo, luego de una cena en el lugar, volvimos al camping.
El domingo anduvimos de recorrida por Valle Edén.
Fuimos a conocer las Marmitas. Una formación geológica por la erosión del agua durante decenas de miles de años. También en las Marmitas se da el ingreso de agua al Acuífero Guaraní.
pasamos por el museo Carlos Gardel, la estación de Trenes, la escuela con la vista más maravillosa que se pueda tener (¿Cómo harán maestras y niños para concentrase? ¡Yo quiero trabajar en una escuela así!), también pasamos por la comisaría. Según dice la gente, la más linda del país.
El lunes sobre las 11:00 a.m. comenzamos el regreso, que como no podía ser de otra forma, nunca es directo.
Comenzamos paseando por Paso de los Toros, recorrimos el camping (siempre conviene conocer lugares probables de acampe) y nos fuimos a la Represa del Rincón del Bonete. Allí almorzamos en un hermoso monte junto al lago en donde nos dimos sendos baños.
Retomamos la Ruta 5 y pasamos por Durazno, recorrimos el centro y pasamos por el camping "33 orientales" a orillas del Río Yí.
A eso de las 21:00 cuando íbamos a retornar a la ruta, los chicos suplicaban por un helado. Encontramos una  heladería en la calle principal y mientras los degustábamos nos enteramos que a las 21:30 comenzaba el desfile de carnaval, así que nos quedamos!
Finalmente llegamos a Montevideo a las 3:00 a.m. aprox.
(Ver fotos).
Reflexión: más allá de que pasamos espectacularmente, que disfrutamos de la hospitalidad de la gente del interior de nuestro país, me pregunto:
¿Por qué puede organizarse en el interior una fiesta donde participaron unas 5000 personas armadas (facones, lanzas...) y no hubo ni un incidente a pesar del alcohol que corría y mucho? ¿Por qué en Montevideo juntamos unas pocas personas y ya se arma lío?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu visita y me interesa saber tu opinión sobre esta entrada.
Gracias por visitar http://camping-uy.blogspot.com
Fernando Peña.